Pronunciamiento del Pueblo Mexicano ante la Humanidad
Nosotros, integrantes de la Sociedad del Afecto y la Amistad, estamos construyendo un Estado de Armonía, un nuevo paradigma enraizado en valores de cooperación, apoyo mutuo, ética, justicia y solidaridad. Nuestra labor consiste en colaborar con todos los medios a nuestro alcance en el proceso de edificar la paz mundial y estrechar relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo. Con quienes compartimos los más profundos sentimientos de: paz, justicia, libertad, solidaridad y fraternidad.
Nuestros Principios para Armonizar Nuestras Relaciones de Afecto y Amistad:
- El Afecto y la cooperación como potencias transformadoras de conflictos, en consensos, para erradicar la violencia, el hambre y la servidumbre humana.
- El Apoyo mutuo para propiciar abundancia de lo estricto y salud universal.
- Ética, basada en relaciones recíprocas de Justicia, Honestidad, Afecto, Amistad y Respeto Mutuo.
- CERO impunidad y Justicia igualitaria e inmediata para garantizar la reparación del daño a las víctimas de injusticias y/o despojos directos o indirectos.
Nuestros Compromisos
1.- Manifestamos nuestra firme voluntad para colaborar con las actuales instituciones de la administración pública, en tanto dure la transición pacífica y consensuada hacia el nuevo paradigma: La Sociedad del Afecto y la Amistad.
2.- Proponemos y respaldamos acciones directas, para proveer justicia inmediata a las víctimas de agravios, a través de representantes idóneos, electos por las Asambleas Populares de Autogobierno.
3.- Ejercemos la Soberanía Nacional, con el rigor plasmado en el artículo 39 de la Constitución, que a la letra dice: “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.” En tal virtud, ejercemos la Soberanía Nacional a través de decisiones consensuadas, en todos los ámbitos de las relaciones sociales, mediante Asambleas Populares de Autogobierno.
4.- Ejercer las figuras jurídicas de la Democracia Directa, para legitimar y dar cauce efectivo a nuestras decisiones soberanas, consensuadas mediante Asambleas Comunitarias de Autogobierno.
Mecanismos y Prácticas de Colaboración con la Administración Pública Actual, Desde Nuestras Asambleas Municipales de Autogobierno, en Ejercicio de la Soberanía Nacional:
- Asambleas Barriales, Municipales, Estatales y Nacional de Autogobierno, abiertas a todas las voces y a la participación del pueblo mexicano.
- Contralorías Ciudadanas, para auditar, fiscalizar y calificar tanto la eficiencia, cuanto la honestidad de los funcionarios públicos, mediante la aplicación periódica de exámenes de control de confianza; con el objetivo de ratificar o revocarle el mandato otorgado al servidor público.
- Evaluar y calificar a todos los candidatos a cargos de elección popular, mediante la aplicación de parámetros para medir, tanto, cuantitativa, cuanto, cualitativamente el desempeño como: luchadores sociales, voluntariado nacional, legisladores, servidores y mandatarios públicos. Proveer esta Información fidedigna e indispensable, a la ciudadanía, para que pueda elegir y decidir razonadamente, durante los procesos electorales y de Revocación de Mandato.
- Dar a conocer a la opinión pública, nacional y mundial, los avances del proceso evolutivo hacia la Sociedad del Afecto y la Amistad; que estamos construyendo con hechos, como Asamblea Nacional de Autogobierno, para ganar la confianza de la población y lograr su valiosa colaboración en este magno proceso.
- Coadyuvar con las instituciones actuales, durante el período que dure el proceso evolutivo hacia La Sociedad del Afecto, mediante la realización de Referendos y Consultas Ciudadanas vinculantes (obligatoriedad de acatar y hacer cumplir para el Estado en su conjunto) tendientes a superar conflictos y resolver problemas de interés para las comunidades.
- Hacer periódica la práctica de Revocación de Mandato, figura jurídica aplicable a cualesquiera persona que desempeñe cargos de elección popular, para sanear las instituciones públicas y mejorar la eficiencia en el manejo de los recursos.
Exhorto a la Acción
Invitamos a toda persona, organización e institución que desee convivir en un mundo, de afecto y armonía, a informarse y conocer directamente desde el seno de La Sociedad del Afecto y la Amistad, éste nuevo paradigma, único en su género que posibilita la reivindicación de la humanidad. ¿Cómo? ¡Sumándote individual o colectivamente! a este proceso de evolución hacia un Estado de Armonía.
Proponemos multiplicar los canales de comunicación abierta y permanente, que ya hemos abierto, a través de las “Charlas con Ana” de todos los lunes y difundidas por las redes sociales; para dar a conocer la mejor alternativa mundial viable: La Sociedad del Afecto y la Amistad, que nos posibilita exponencialmente, a transformar las relaciones sociales conflictivas, en relaciones armonizantes.
Reiteramos. La Sociedad del Afecto, a través de las Asambleas Comunitarias de Autogobierno, son la vía más efectiva y rápida, para solucionar, todos los problemas sociales, ecológicos y conflictos bélicos acumulados, en constante crecimiento. Porque, aun los organismos internacionales con grandes presupuestos como la ONU, Organización de las Naciones Unidas, la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (para erradicar el hambre), la OIT, Organización Internacional del Trabajo, la OMS, Organización Mundial de la Salud, hasta ahora, ¡han fracasado en sus objetivos!
En efecto, la Praxis, como teoría y práctica de La Sociedad del Afecto, es la vía de evolución, hacia una sana y armoniosa convivencia mundial, anhelo ancestral de la humanidad ¡ahora, como nunca! Ya está al alcance de nuestras posibilidades.
La Sociedad del Afecto y la Amistad, responde positivamente a nuestros anhelos, de paz y amor, con justicia y libertad, sí, y solo sí, compartimos solidariamente nuestras experiencias, conocimientos y afectos, tanto, en nuestro propio entorno, cuanto, en el concierto de todos los pueblos.
Confiamos en que, a través de una práctica cotidiana y coherente con nuestros principios éticos, estamos evolucionando, hacia un nuevo modelo de convivencia pacífica, cooperativa, solidaria y afectuosa, donde erradicaremos para siempre la violencia, la injusticia, el hambre y la servidumbre humana. Contigo y con nuestra participación sentida y solidaria, lo lograremos. Sabemos y sentimos que, cuando el afecto y la amistad, sean la constante en nuestras relaciones públicas y privadas el sustento del nuevo paradigma al que estamos arribando, podremos solucionar consensuadamente, los problemas más ingentes que lesionan a la humanidad.
Tenemos la certeza de que la hermandad de los pueblos, y la causa mundial de la Sociedad del Afecto y la Amistad, nos integrará en un mundo armonioso, solidario, cooperativo y feliz.
Que la voz de los pueblos, a través de Asambleas Comunitarias de Autogobierno, ¡Mandaten e imperen hasta el último rincón del planeta!
ASAMBLEA NACIONAL DE AUTOGOBIERNO DE LA REPÚBLICA FEDERAL Y PLURICULTURAL DE MEXICO
Noviembre de 2025


