No es el narcotráfico lo que causa las adicciones, sino al revés. La gran cantidad de adictos en Estados Unidos dispuestos a pagar con dólares las drogas que les vendan de manera ilegal es lo que genera que en México, en Estados Unidos y en otros países, existan personas, grupos y cárteles dedicados a surtir esos medicamentos prohibidos que más de 35 millones de estadounidenses se autorrecetan. Los mexicanos podemos ofrecer atención, apoyo, orientación y tratamiento a esos adictos estadounidenses (al igual que hacerlo con los adictos mexicanos que son alrededor de 5 millones) para disminuir la violencia y la delincuencia organizada en México y en Estados Unidos. No hay que creerle a Trump que la solución es simplemente nombrar a los cárteles como grupos “terroristas” y combatirlos militarmente. Trump y sus amigos parece que no podrán entender que el problema es la soledad, la rutina, la monotonía, la carencia de proyectos interesantes, el individualismo, la concentración en el dinero, la falta de afectos familiares y amistosos, que tienden a generalizarse en el sistema de vida estadounidense, son “la madre de todos los vicios”; incluyendo el narcisismo, las perversiones sexuales y el ansia de poder económico y político. La Asamblea Nacional de Autogobierno en México, convoca a los residentes en Estados Unidos, de todas las nacionalidades, a participar activamente en la construcción de la Sociedad del Afecto, como nueva era civilizatoria, en la que no habrá adicciones ni violencia.
53. Adicciones y narcotráfico
Próxima charla
Charlas anteriores
84 — Gentrificación
Esta reunión abordó el tema de la gentrificación, un fenómeno que implica el desplazamiento de poblaciones originarias de zonas urbanas debido a la llegada de personas con mayor poder adquisitivo, principalmente extranjeros....
99 — ¿Qué es la democracia?
La reunión se centró en discutir el concepto de democracia verdadera y el desarrollo de una nueva constitución que propone un sistema de democracia directa y comunitaria a través de asambleas en lugar del sistema actual de partidos políticos. Los participantes exploraron diferentes enfoques democráticos, incluyendo la importancia del poder comunitario, la educación ciudadana y la construcción de consensos, mientras discutían estrategias para implementar un gobierno autónomo a través de asambleas comunitarias. La conversación también abordó temas educativos, la necesidad de una conciencia social más amplia y la importancia de lograr consenso en equipos de trabajo a pesar de las diferencias de opiniones.

